Jean-Baptiste Huynh


Creó la aplicación DragonBox, un juego dedicado a la práctica del álgebra, pero no siempre se dedicó a los recursos educativos. Jean-Baptiste Huynh utilizó su experiencia como docente para trasladar herramientas pedagógicas al diseño de esta popular aplicación en la que el niño no es necesariamente consciente de su aprendizaje. Los juegos creados por el equipo del estudio WeWantToKnow (“Queremos saber”), de Noruega, buscan en primer lugar, transformar la matemática en un material visualizable.

En entrevista

Huynh usa el modelo del iceberg como concepto de aprendizaje: hay una parte visible y otra que no es tangible en lo inmediato que permite al estudiante aplicar lo aprendido en la resolución de problemas. La matemática se aprende experimentando pero eso no se hace en el aula cuando todo es aparente o simulado.

Este docente devenido en creador de videojuegos educativos habla aquí de la importancia de utilizar experiencias de la vida real en la enseñanza y del rol de los padres en el proceso educativo.

Huynh usa el modelo del iceberg como concepto de aprendizaje: hay una parte visible y otra que no es tangible en lo inmediato que permite al estudiante aplicar lo aprendido en la resolución de problemas. La matemática se aprende experimentando pero eso no se hace en el aula cuando todo es aparente o simulado.

Este docente devenido en creador de videojuegos educativos habla aquí de la importancia de utilizar experiencias de la vida real en la enseñanza y del rol de los padres en el proceso educativo.

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