Michael Fullan


La Red Global de Aprendizajes busca que los docentes incorporen las pedagogías del aprendizaje profundo a su trabajo con los estudiantes. Michael Fullan, mentor de la red, se refiere a la importancia de considerar competencias además de conocimientos y modificar los vínculos entre los diferentes actores del sistema educativo -incluidas las familias y la comunidad–, para lograr un nuevo enfoque pedagógico. Carácter, colaboración, ciudadanía, pensamiento crítico, comunicación y creatividad son herramientas indispensables para un mundo en constante cambio.

Michael Fullan


Michael Fullan: uno de los pensadores en educación contemporáneos más influyentes. Reconocido como una autoridad mundial en reforma educacional, es un experto tanto en los grandes lineamientos de la política educativa como en la práctica docente. Asesora a legisladores de todo el mundo para ayudarlos a lograr el propósito moral del aprendizaje y participó en procesos de reforma en países como Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Japón. Actualmente es asesor del ministro de Educación en Ontario, Canadá, y es uno de los líderes de la iniciativa global “Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo” en la que participan más de 400 centros educativos de Uruguay.

La Red Global de Aprendizajes busca que los docentes incorporen las pedagogías del aprendizaje profundo a su trabajo con los estudiantes. Michael Fullan, mentor de la red, se refiere a la importancia de considerar competencias además de conocimientos y modificar los vínculos entre los diferentes actores del sistema educativo -incluidas las familias y la comunidad–, para lograr un nuevo enfoque pedagógico. Carácter, colaboración, ciudadanía, pensamiento crítico, comunicación y creatividad son herramientas indispensables para un mundo en constante cambio.

Michael Fullan: uno de los pensadores en educación contemporáneos más influyentes. Reconocido como una autoridad mundial en reforma educacional, es un experto tanto en los grandes lineamientos de la política educativa como en la práctica docente. Asesora a legisladores de todo el mundo para ayudarlos a lograr el propósito moral del aprendizaje y participó en procesos de reforma en países como Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Japón. Actualmente es asesor del ministro de Educación en Ontario, Canadá, y es uno de los líderes de la iniciativa global “Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo” en la que participan más de 400 centros educativos de Uruguay.